EJEMPLOS DE MONTAJE DEL DESCALCIFICADOR

Una de las principales dudas que podemos tener a la hora de comprar un descalcificador IONCAL es si seremos capaces montarnos el descalcificador nosotros mismos. El montaje del descalcificador electrónico IONCAL es muy sencillo. Tan solo necesitaremos un destornillador y un enchufe próximo a la ubicación del equipo para la instalación del descalcificador.

MONTAJE SOBRE TUBERÍAS DE METAL

Materiales como: Cobre, Hierro, Acero inoxidable, etc.

Para el montaje de un descalcificador sobre tuberías metálicas, deberemos fijar los dos terminales que encuentran en los extremos de los dos cables azules a tubería mediante las abrazaderas que se suministran con los descalcificadores. De forma que los terminales queden fijados entre la abrazadera y el tubo, haciendo contacto.

Si hubiese pintura, habrá que limpiar la superficie con el fin de garantizar el optimo contacto del terminal con la tubería.

La distancia entre las abrazaderas será en función del diámetro de la tubería. Donde multiplicaremos el diámetro por el coeficiente fijo de 5 y el resultado nos dará la distancia.

Ejemplo: tubería de 25 mm de diámetro x 5 (de coeficiente) = 125 mm de separación entre abrazaderas.

TUBERÍAS DE PLÁSTICO 

Para obtener el 100% de la efectividad deseada por nuestro descalcificador doméstico IONCAL desaconsejamos las instalación mediante enrollamiento sobre tuberías plásticas, ya que entendemos que los sistemas existentes en el mercado que utilizan esta forma de aplicar la señal, no transmiten toda la señal deseada al agua, al tener que atravesar la señal el plástico del cable, así como el de la propia tubería. No obstante, se dan situaciones en las instalaciones en las que no queda más remedio que utilizar este sistema.

En materiales como: PVC, Polietileno, PPR, etc. Fijaremos el anticalcáreo a la tubería con las bridas de plástico que se suministran con el equipo y enrollaremos el cable a cada lado del equipo formando una espira. Es indiferente el sentido de las vueltas del cable.