Los descalcificadores electrónicos IONCAL, son sistemas electrónicos compuestos por circuitos integrados, que generan mediante pulsos de alta frecuencia, señales variables de potencial eléctrico, adaptados a las diferentes dimensiones de las tuberías y caudales a tratar.

Esta energía se transfiere al agua, a través de la tubería que actúa como un condensador. No necesita de ninguna sustancia nociva para obtener excelentes resultados y contribuye con su sencillez de actuación a la conservación del medio ambiente.

Las ventajas de los descalcificadores electrónicos anticalcáreos IONCAL sobre todos los demás sistemas de tratamiento anticalcáreo de agua son totales

Se trata de un generador electrónico que produce señales de frecuencias similares a las de la resonancia magnética del calcio, los impulsos generados actúan orientado de manera significativa la cristalización del carbonato de calcio hacia una forma no incrustante. El calcio no se elimina del agua, sino que permanece en suspensión en ella. Los cristales de cal son evacuados simplemente con el flujo del agua en los circuitos abiertos y mediante purgas en los de recirculación.

Gracias a la tecnología IONCAL transformamos los cristales de calcio de Calcita en Aragonita. Con ello conseguimos quitar la capacidad de adherencia del carbonato de calcio.