+34 610 506 198 info@ioncal.com
Dentro del plan de modernización de las estructuras agrarias de la comunidad Valenciana figura el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua y mejora de la eficiencia para la Cooperativa de Riegos de Moncofa (Castellón). El proyecto engloba la modernización de 750 Hectáreas repartidas en 1.833 parcelas. Y que se abastece con dos pozos con un caudal de 678 m3/h.
En la imagen se pueden apreciar las incrustaciones que venían padeciendo en la comunidad de regantes debido a la cal. Estas incrustaciones no solo afectaban a las conducciones principales, sino que también atascaban los filtros y sobre todo los goteros. Afectando esto ultimo significativamente a la producción. Con la instalación de la tecnología IONCAL, las incrustaciones calcáreas existentes en la red irán desapareciendo progresivamente.
La tecnología desarrollada por la marca IONCAL permite que la instalación de los equipos anticalcáreos se pueda efectuar de una forma sencilla y rápida. En la mayoría de los casos no es necesario realizar ninguna modificación a la instalación de riego para conectar los equipos.
En este caso el equipo se ha protegido mediante una cubierta de chapa galvanizada con el fin de no estar expuesta directamente a los efectos del sol
La instalación del equipo anticalcáreo en este punto permite la protección de los filtros del cabezal de riego ademas de la red posterior de tuberías.
Abrir chat