Descalcificadores agrícolas IONCAL.

Las incrustaciones provocadas por la cal en la agricultura representan un grave problema para la eficiencia del riego agrícola. Tras la aplicación de las nuevas tecnologías, consistentes en instalaciones de riego localizado para obtener los máximos rendimientos hidráulicos con la mínima cantidad de agua, las incrustaciones calcáreas suponen un grave problema debido a las averías que estas provocan en las diferentes partes de las instalaciones. Provocando en muchos casos importantes perdidas económicas.

Si bien es cierto que se están empleando filtros o cabezales de riego para la retención de sedimentos, estos no solucionan los problemas de las incrustaciones calcáreas. En la mayoría de lo casos las incrustaciones se forman a lo largo de la red de tuberías que conducen el agua hasta los goteros.

La instalación de descalcificadores agrícolas IONCAL ofrecen una solución ideal a los problemas de la cal en las diferentes partes de las instalaciones de riego agrícola.

Los descalcificadores agrícolas IONCAL obtienen resultados excelentes sin necesidad de añadir productos químicos (ácidos) al agua. Por este motivo son ideales para cultivos ecológicos donde no está permitido el uso de productos químicos.

Protección de tuberías

Los descalcificadores agrícolas IONCAL Protegen las tuberías, impidiendo que el caudal de agua se vea disminuido por la reducción de los diámetros de las tuberías. Los descalcificadores IONCAL permiten mantener limpias las tuberías de incrustaciones, permaneciendo limpias como el primer día.

Filtros para riego

Impiden que los filtros (de anillas, arena, etc) se colmaten constantemente y que por este motivo el riego tenga que ser interrumpido constantemente para la limpieza.

Protección de goteros

Mantienen limpios los goteros y las cintas de riego. Evitando que estos se atasquen y provoquen pérdidas de producción. Ahorro importante en mano de obra por limpieza de goteros, así como los gastos ocasionados por la restitución de Kilómetros de tuberías de goteros y cintas de riego.