Instalación de 8 anticalcáreos electrónicos para la protección de los condensadores evaporativos de la planta procesadora de carne de cerdo. Los condensadores refrigeran el amoniaco empleado por los compresores de frío para las cámaras frigoríficas de la industria.
Estos condensadores, pese a que estaban siendo tratados mediante productos químicos anti incrustantes (Ácidos), seguían padeciendo incrustaciones calcáreas. Estas incrustaciones ocasionaban periódicas paradas para la limpieza y desincrustación de los condensadores.
La instalación de los descalcificadores electrónicos IONCAL ha supuesto una importante mejoría en el rendimiento térmico y un ahorro energético de los condensadores al no tener incrustaciones calcáreas.
Las ventajas de IONCAL en condensadores y torres de refrigeración son:
– Optimo rendimiento térmico
– Ahorro en productos anti incrustantes
– Ahorro en algicidas
– Tratamiento ecológico
– Disminución de mantenimiento para limpieza