Instalación de anticalcáreos electrónicos en la Comunidad de Regantes Marijimeno del municipio Albaceteño de Montealegre del Castillo.

Debido a la dureza del agua existente en la zona, los problemas en las conducciones de la comunidad de regantes ocasionaban serios perjuicios a los regantes a la hora de regar. Uno los principales problemas era el continuo atasco de los filtros autolimpiantes en las diferentes parcelas de los regantes como consecuencia de la gran cantidad de cal que llegaba a los mismos. Esta situación ocasionaba que los filtros estuviesen más tiempo en modo limpieza que filtrando, ocasionando importantes deficits de caudal a las parcelas a regar.

Para paliar el problema de atranques a causa de la cal existente en el agua, era necesaria la aditivación de anti incrustantes químicos para manatener las conducciones libres de cal

Se efectua la instalación de dos equipos para prevenir las incrustaciones calcáreas en la totalidad de la instalación agrícola.

la instalación de los dos desincrustadores electrónicos permite emplear el mínimo tiempo en la limpieza de los filtros autolimpiantes, así como mantener los goteros limpios de incrustaciones y no ocasionar mermas en la producciónpor falta de agua en el riego de la vid.

Abrir chat